By Sofía

Boca del Cielo inicia en 2014. Creemos no sólo en la belleza de las flores naturales, sino en su poder y señorío para transformar espacios y crear momentos extraordinarios.

Todos nuestros diseños son piezas de autor y surgen de un concepto definido por 3 puntos clave:

  • Romántico
  • Artístico
  • Moderno

Una técnica perfecta

Una propuesta auténtica requiere imaginación y expresión personal. En Boca del Cielo agregamos a esto el alto valor del conocimiento y continua preparación en lo referente a los principios, técnicas y estilos de Diseño Floral Creativo, considerado una forma de arte.

Este mix resultante, se proyecta en todo nuestro proceso de trabajo; desde la planeación y selección de materiales, hasta el montaje o entrega de un producto limpio en términos de ejecución técnica y con un sello único de belleza, distinción, serenidad, alegría y atrevimiento.

ACERCA DE SOFÍA

ESTUDIOS Y CERTIFICACIONES
  • “Diseñador Floral Profesional de Alto Nivel” por la Academia de Diseño y Arte Floral, Patricia Velarde
  • Estudios Máster en Diseño Floral de Ramos de Novia
  • Técnicas de Diseño Floral Contemporáneo
  • Diseño Floral Creativo de Vanguardia
  • Decoración y Diseño Navideño
MIEMBRO ACTIVO DE ORQUÍDEA CLUB DE JARDINERÍA DEL NATIONAL GARDEN CLUBS

historia de boca del cielo

Un comienzo inesperado

Estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESM y en esa época, admiraba a la gente “creativa”, adjetivo que me parecía muy distante de mi personalidad. Pero como en toda historia, siempre hay un momento inadvertido que al final, termina dándole otro rumbo a tu vida y sobre todo, un nuevo glow.

Fue en el 2002 y en Barcelona, durante mis estudios de Post-grado. Al bajarme en la estación de Metro equivocada y frente a un Centro Comunitario que ofrecía clases de muchísimos temas, decidí: “Quiero aprender Bellydance”. El problema fue que el día de las inscripciones sólo quedaba cupo en un curso, “Naturaleza y Manejo de Material Floral”. Sin la menor idea de qué trataba, me apunté y descubrí un hobby que me encantó.

Técnica y disciplina

Un año después y de nuevo en Monterrey, empecé a trabajar en el ramo de la Construcción. Lejos de olvidar ese primer contacto y nuevo crush por los arreglos florales, sentía que el tema estaba en hold. Aquel encuentro fallido y pendiente con el Bellydance finalmente se dio, también por casualidad y se convirtió en mi OTRO gran crush por los siguientes 8 años. Entre el baile y música árabe aprendí dos cosas más. La primera: Para hacerlo bien, se necesita técnica y disciplina. La segunda: Al bailar en grupo, lo importante es ir descubriendo tu propio estilo, el que proyecte tu carácter. En cuanto lo tienes claro, sólo hay que disfrutar, divertirte y es precisamente esa transparencia lo que te identifica. Nunca imaginé que mis dos improvisados “Mandamientos de Bellydancer” tendrían tanta trascendencia y conexión para concretar Boca del Cielo.

En el 2013 comienzan mis clases con la Lic. Patricia Velarde, Artista Floral Internacional y a quien considero mi Mentora. Me encantaría decir que en unos cuantos meses aprendí todo lo necesario y armé mi línea de diseño, pero no fue así… Ya no se trataba de reproducir un arreglo, sino diseñar desde ceros. El cambio de enfoque de hobby a venta se dio bajo una secuencia y un camino más largo, complejo y a la vez súper retador. Mi motivación sigue siendo el no dejar de aprender. Todavía me sorprende cómo algunas cosas que jamás imaginaste en tu vida, simplemente tenían un tiempo específico para llegar. Inesperado… con esa palabra me quedo, pues ha sido tan parte de Boca del Cielo como mi trabajo y dedicación.