Carolina dice “Hasta Luego”.

Compartir en :

No es un “Adiós”, es un “Hasta luego” discreto y fiel a su estilo. A sus 79 años  – por increíble que su edad parezca-  Carolina Herrera deja su cargo de Dirección Creativa y presenta a su sucesor, Wes Gordon. Anuncia también su nuevo rol como embajadora global de la firma que creó en 1981, lo cual considera un paso adelante. Su desfile de despedida, realizado en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, marca el traspaso de poderes.

Así empieza esta historia.

María Carolina Josefina Pacanins y Niño – quien más tarde se convertiría en Carolina Herrera al casarse con Reinaldo Herrera- nació en Caracas, Venezuela en 1939. Por el entorno de su familia, desde muy chica tuvo acceso al mundo de la moda. A sus 13 años, además de divertirse como cualquier adolescente, acudía a desfiles de Balenciaga, convivía con miembros de la realeza y artistas como Andy Warhol.

Antes de convertirse en diseñadora y fundar su propia marca, Carolina ya era una Celeb y reina de “las mejor vestidas” en los eventos más glamorosos de Nueva York. Fue en 1981 cuando lanzó su primera colección, animada por la entonces directora de Harper´s Bazaar. Entre su grupo de amigas se encontraban otras famosas como Jackie Kennedy. Fue precisamente otra Kennedy, Caroline, quien le dio el impulso definitivo para arrancar su carrera, usando el vestido de novia de su autoría. Desde su primera colección, las piezas se convirtieron en referencia de lujo, buen gusto y exclusividad. Dado el éxito obtenido, se mudó oficialmente a Nueva York con toda su familia.  Creó Carolina Herera, LTD. El imperio creció rápidamente, generando para ella muchísimos éxitos.

Fiel a su estilo.

Fiel a su estilo y espíritu atemporal, sus colecciones se caracterizan por un alto cuidado en los detalles. Van dirigidas a mujeres sofisticadas de todo el mundo. En sus historias creativas, los vestidos y trajes de chaqueta son los protagonistas, así como la clásica blusa blanca.

El imperio.

En 1987, firmó un acurdo con el grupo Puig para desarrollar fragancias y abrirse a nuevos mercados. Al lanzar su primer perfume, comenzaron los reconocimientos internacionales. Posteriormente, en 2001, nació CH Carolina Herrera, abarcando accesorios y lentes. En la actualidad, sus líneas están presentes en todo el mundo.

La única, Carolina.

En 1991 fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, por su trayectoria de creación artística.  En 2008, ganó el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America). Siguieron los premios y en 2012 fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). La revista People la incluyó en su lista de los 100 latinos más influyentes del 2007. “No es fácil hacer que algo parezca simple.  La sencillez es mucho más difícil que la complejidad”, frase que resume su visión y estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *