Naturaleza, Decoración y su Impacto en la productividad laboral.

Compartir en :

Naturaleza y Decoración, dos elementos potenciales para incrementar la productividad laboral.  De acuerdo con un estudio del Harvard Business Review, la decoración agradable de un espacio corporativo incrementa la salud emocional, buen humor  y rendimiento del personal. Existe una lista de factores relacionados con el rendimiento y motivación del staff. Su impacto puede cambiar la balanza del lado positivo al negativo y viceversa. Éstos son: Mobiliario ergonómico y estético, sonido, iluminación  y contacto directo con elementos de la naturaleza.

Hagamos ahora un zoom al factor del contacto con la naturaleza. Centrándonos en la decoración con flores y plantas:  ¿Qué detona su éxito e impacto dentro de cada oficina?, ¿Por qué es bueno invertir recursos en ellos?. Sus ventajas pueden sustentarse con objetividad y conocimiento. Por lo tanto, abordaremos ahora tres principios básicos que nos conducirán a la respuesta.

1. El color afecta el comportamiento.

Como primer principio: Dentro de un espacio determinado, el color juega un papel integral en las reacciones personales de los usuarios. Algunos colores generan una mayor atención mental e incrementan nuestro sentido de “alerta”. En contraste, otros detonan la sensación de calma y alivio para el ojo; el verde es un ejemplo de lo anterior. En un tercer grupo, está la familia de colores que promueve la calidez. Lo anterior, resulta reconfortante en oficinas rodeadas de un ambiente climático muy frío.

2. El espacio decorativo y nuestro humor.

La segunda razón por la que te recomendamos incorporar flores y plantas en tu oficina tiene que ver con el ambiente “emocional” que generan. Los espacios donde se cuida a detalle este par de factores representan una “invitación” a la armonía y estimulación visual de los usuarios.

Un entorno que irradia belleza y energía es mucho más abierto y propenso para generar mayor bienestar en cada empleado. Esto se traduce directamente en un incremento en su creatividad y productividad al  cumplir con mayor éxito las tareas diarias y objetivos planteados.

3.  Flores y plantas, un boost para el día.

Una vez decorado el espacio, el tercer factor aporta el boost o toque final para una mezcla perfecta. La oficina  el sin duda, el sitio donde transcurre  la mayor parte de nuestro día. Durante cada jornada, una percepción de “encierro” puede transformarse si nos rodeamos de un ambiente agradable, donde además se coloquen flores y plantas.

Siguiendo lo anterior, a través del diseño floral, puede transmitirse belleza, energía, alegría, calma, orden, etc. Algunos estudios sugieren que la colocación de flores en pequeñas cantidades sobre cada escritorio, incrementa la atención y brinda sentimientos relacionados con el bienestar personal.

Por su parte, las plantas tienen el potencial de integrarse e incluso, convertirse en el dominio estético de cada espacio. En algunas oficinas, son  las incorporadas en gran escala. En consecuencia, al ser parte activa e integral dentro del diseño interior, proyectan limpieza, frescura y vitalidad. Para maximizar este boost, contribuyen a la oxigenación, factor directamente relacionado con una mejor actividad cerebral.

¡No esperes más! Dirígete al apartado Espacios Corporativos . Contamos con 2 planes de servicio para suministro semanal de nuestros diseños florales. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea en el Lobby principal o dentro de tus oficinas, notarás la diferencia e impacto tan favorable que generan tanto en el mood laboral, como en la percepción de tus clientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *