The Broad- Un must en tu viaje a L.A.

Compartir en :

The Broad es definitivamente un must en tu próximo viaje a Los Ángeles.

Inaugurado en Noviembre 2015,  el museo alberga al rededor de 2 mil obras de arte moderno y contemporáneo, de la colección privada de Eli y Edythe Broad. Ellos son una de las parejas más activas y generosas en temas de arte y filantropía. The Broad está sobre Grand Avenue; entre sus vecinos están el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) y Walt Disney Concert Hall, sede de la filarmónica de Los Ángeles desde 2003.

Los Ángeles, nueva capital del arte.

Desde finales de los setenta, la visión de Eli Broad fue contemplar la ciudad como nueva capital del arte. Fue así como The Broad se concretó con una inversión de $140 millones USD. Lo anterior, muestra la  total certeza de Eli en el enorme potencial del proyecto. En sus instalaciones incluye lo último en tecnología y espacios acondicionados para conservar obras de arte. El acceso se ofrece a expositores, estudiantes y curadores profesionales. Entre ellos, el museo fomenta la investigación.

Art Power.

Primeramente, la fachada del museo fue diseñada por Diler Scofidio + Renfro y  es súper moderna. Además, se cuenta con un espacio de 11,150 m2 dividido en tres niveles. La galería para exhibiciones abarca dos de ellos, un salón para conferencias, vestíbulo público y gift shop. Sumado a esto, verás una escalera eléctrica con acceso a través de una bóveda de concreto. Te encantarán los tragaluces con estructuras que difuminan la entrada de la luz del sol.

Si acaso no te consideras un art-lover, o temes pasar el día «saturado» de arte, te compartimos la mejor noticia. La cantidad de obras presentadas es la medida justa e ideal. A esto sumamos la belleza de los espacios y todo resulta en una tarde de mucha diversión y belleza. Otro punto a favor: ¡La entrada es gratuita!. Para información de horarios y boletos de acceso, visita: www.thebroad.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *