Narcisos – Conoce su belleza

Compartir en :

La próxima vez que escuches o leas sobre el diseñador Narciso Rodríguez, sabrás a qué flor hace referencia su nombre. La belleza de los Narcisos es única. Te presentamos algunos datos importantes al respecto.

Los Narcisos, sus orígenes.

Provienen de la cuenca mediterránea y Europa. Es una de las plantas bulbosas más cultivadas por su fácil cuidado. Comprenden numerosas especies.

 

Reciben su nombre de la palabra griega “narkào” (narcótico) debido al olor penetrante y embriagador. Sin embargo, también hay quien lo relaciona con la mitología griega. Concretamente, con el mito de Narciso:

 

“Un joven famoso por su gran belleza del que todos se enamoraban mientras que él rechazaba sus insinuaciones. Eco, una ninfa herida por haber sido rechazada, se encargó de que la diosa de la venganza lo hechizara, haciendo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente, contemplándola sin respiro y arrojándose a las aguas. En el lugar donde se arrojó, nació una bella flor en su memoria”.

 

Las más características son las de color amarillo, aunque también las hay blancas o anaranjadas. Poseen seis pétalos y en el centro tienen un llamativo tubo dentro del cual se encuentran los estambres.

 

Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de los narcisos, una flor muy unida a la belleza, tanto por su simbología como por la leyenda que la acompaña. O escoge una bonita ocasión para regalarlas.

Lamentablemente, el clima que tenemos en Monterrey no es el óptimo para los Narcisos. En tu próxima visita a las Bodegas de flores, notarás que lamentablemente no forman parte del stock de cabecera. Sin embargo, puedes consultar con tu proveedor de confianza para hacer un pedido especial.

Finalmente, recuerda que en Boca del Cielo contamos con flores bellísimas para nuestros diseños. Consulta opciones para tu Despedida de Soltera. Sorprende a tus invitadas con hermosos centros de mesa y diseño de mesa ambientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *